¿Cómo comunicamos a los lectores nuestra nueva app de EL PAÍS para iPad?

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 22.01.32La semana pasada publicábamos finalmente la app para iPad de EL PAÍS. La verdad es que ha costado y se hizo de rogar bastante, pero al final ha quedado una app muy chula. Todavía hay cosas que ajustar que se irán resolviendo en próximas actualizaciones pero lo que hemos lanzado está muy bien.

El pasado domingo publicamos una doble página editorial en EL PAÍS anunciando el lanzamiento de la app, pero este fin de semana queríamos seguir recordándoselo a nuestros lectores y para ello decidimos que había que hacer algo especial.

Mañana, en el quiosco, encontrareis un ejemplar de EL PAÍS un tanto peculiar. La contraportada del períódico, en lugar de llevar un almuerzo de los habituales, llevará una imagen de un iPad que reproduce cómo se verá el periódico de mañana en nuestra app. Veréis a Obama con su labio partido, Elena Salgado luchando contra los mercados, los narcos de Río de Janeiro y al Ministro de AAEE marroqui. Todos ellos están en la portada y también en nuestra particular contra versión app de iPad. Además, en el interior de contraportada detallamos todos las ventajas que la app tiene.

Ahora mismo son las 02:00 y estoy aún en el periódico. Era importante que la contra fuera un reflejo de la portada en TODAS las ediciones, así que aquí hemos estado, revisando todos los detalles y pendientes por si algo nos exigía cambiar detalles en la edición de Argentina, Bélgica, Barcelona, Valencia, etc…

En los próximos días tenemos preparadas más cosas. Algún sorteo y alguna sorpresa más con la que estamos en el equipo especialmente ilusionados. Os iré contando más próximamente, en cuanto pueda soltar prenda…

Espero que os guste lo que hemos hecho y si no, aquí en los comentarios, podéis criticar todo lo que queráis. Igualmente, si alguno ha probado ya la app y tenéis comentarios, bienvenidos sean!

Aquí podéis descargar la app de EL PAÍS desde iTunes Y esta es la portada completa de mañana Basic CMYK 27-11-10ipad%20CONTRA8x5N

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication