Back to the start by Chipotle

Este otoño estuve en Nueva York y me sorprendió cómo la mayoría de los restaurantes en los que comimos hacían un especial esfuerzo por defender el origen orgánico de sus menús por explicar lo mucho que cuidaban la selección de los alimentos que nos servían en la mesa. Recuerdo especialmente la carta de ABC Kitchen, que era un único pliego tamaño A3, con la carta en una cara y en la otra cara un detalle exhaustivo de donde venían cada uno de los alimentos (los huevos de las granjas de maine, maiz de los campos de pensilvania…).

Esta es la última gran tendencia en el mundo de la hostelería: volver a los orígenes, al «Comfort & Healthy food», a como cocinaban nuestras abuelas… Jamie Oliver se ha convertido en un defensor a ultranza de esto, mientras que los grandes cocineros que basaban sus creaciones en las maravillas de la técnica han reorientado sus menús para ofrecer una mezcla de ambos mundos.

El Fast food también tiene algo que decir aquí y esta tarde he descubierto un fantástico vídeo de Chipotle que presenta su visión respecto a todo esto. Para los que no la conozcáis, es una cadena de comida mexicana que se ha convertido en el último gran éxito de la restauración en EEUU. Es comida mexicana, pero cuidada, en un mercado donde el referente hasta hoy era Taco Bell (que no se caracteriza por su calidad o por lo «sano que es», pero qué rico está!)

Os dejo con el vídeo (con música de Coldplay versionada por Willie Nelson).
Se agradecen vuestros comentarios 🙂

 

Comments
3 Responses to “Back to the start by Chipotle”
  1. Antonio Vila-Coro dice:

    Yo tengo que reconocer que cuando veo la palabra orgánico aplicada a la comida salgo corriendo. No puedo con todas las mentiras y los miedos infundados sobre cosas como la seguridad de los transgénicos para la salud. Greenpeace perdió el norte hace mucho tiempo.

    Si montara un restaurante, sería de cocina basada en productos experimentales y transgénicos… mucho más divertido que las vuelta a los orígenes. Comiendo maíz de Pensilvania vamos a acabar como los amish.

    • José de Isasa dice:

      No puedo estar más de acuerdo Antonio. Me toca bastante las narices las tonterías de los biológicos.
      Y ya cuando hablamos de alimentar bebes con papillas biológicas…. 🙂

  2. Denis dice:

    En Chicago comimos en Chipotle, por la noche nos encontramos mal pero no lo relacionamos. La segunda vez la relación causa-efecto fue evidente. En resumen, las especias pueden ser más peligrosas que los alimentos transgenicos. Desaconsejo dar a los bebes potitos mejicanos.

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication