«The three little pigs» en The Guardian

Hoy una entrada muy corta para mostraros un vídeo que me he encontrado esta mañana. The Guardian ha creado una pieza increíble (con una factura impresionante) para ejemplificar con mucha inteligencia su «open journalism»: cómo para ellos es importante  que los lectores entiendan «The Big Picture», pero yendo más allá y utilizando las distintas herramientas, plataformas y redes de su cabecera para conseguirlo.

«Understanding The Big Picture» es un posicionamiento tradicional para todos los periódicos, es la esencia misma del periodismo y todos en un momento u otro hemos tratado de apropiarnos de ese enfoque. De hecho, The Guardian ya trabajó con este tema en 1986 con piezas como esta:

En mi opinión, es una excelente pieza de marketing editorial y no puedo sino sentir una enorme envidia, y un poco de morriña por esos años no tan lejanos en los que desde el departamento de marketing editorial de EL PAÍS hacíamos cosas parecidas. Un día de estos os cuento más sobre esa etapa y os enseño las piezas que hicimos.

 

Comments
One Response to “«The three little pigs» en The Guardian”
  1. María dice:

    Me gustan los dos!!!!

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication