El Jardinero de Coca-Cola

Son las 11:30. Se cumplen 30 años del lanzamiento de la Coca Cola Light (lo confieso, soy adicto) y en Atlanta lo celebran con una reedición de su famosa campaña «Diet Coke Break». El spot consigue mantener la misma carga de sexualidad y humor que el original. Por supuesto, Etta james y su I just wanna make love to you ayudan

La campaña surgió en los 90 como un intento de reequilibrar el consumo de la bebida, que hasta ese momento era básicamente femenina, y consiguió incrementar el consumo masculino hasta un 40%. En este caso no hay ni obreros, ni limpiaventanas, ni taxistas, ni repartidores, ni técnicos de ascensor. El gremio de turno es el de los jardineros, y en este caso las oficinistas se han bajado al parque a hacer un picnic y «juguetear» con una lata de Coca Cola Light.

No puedo evitar preguntarme qué narices hacen las oficinistas a las 11:30 tiradas en el parque como adolescentes haciendo pellas. Supongo que al creativo de turno no se le ocurría otro oficio que tocar y les pareció que se podía sacrificar el momento oficina… Lo cierto es que lo más importante del spot es el «Diet Coke Hunk», el resto es un poco accesorio, ¿no? ¿qué opináis?

Y para los que queráis «refrescar» la memoria, aquí os dejo los vídeos anteriores:

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication