50 años de Orgullo y Pride desde el Stonewall Inn

Hoy se celebra en Madrid la manifestación estatal del Orgullo LGTB, el acto central de todas las celebraciones del Pride en Madrid.

Hace unos días, mientras estaba de viaje en Boston, alguien me oyó hablar de Stonewall y me preguntó. Me di cuenta de que mucha gente a mi alrededor no sabía qué era el Stonewall Inn, ni lo que significaba. Y por supuesto, que alrededor del Orgullo seguro que había mucha gente sin tener las cosas claras.

Pues como el sábado pasado estuve en NYC, decidí aprovechar al llegar a Stonewall y explicarlo, en video. Echádle un ojo y sobre todo, no seáis muy crueles. Es mi primer video (quizás último) y seguramente muy mejorable. Pero que sirva de homenaje a todos los que se partieron la cara porque esta tarde yo pueda salir a la calle a reivindicar nuestra libertad y celebrar el amor, con mi novio y nuestros amigos. Y sobre todo, para recordar que lo que hoy puede parecer una fiesta, empezó con una revuelta y no debemos olvidar lo que significa

Y para los que queráis saber un poco más de lo que pasó en Stonewall, hay una peli fantástica de 1995 con un título muy original: Stonewall.

https://twitter.com/joseisasa/status/1147541221981769728

Y por último, ya que estamos, aprovecho para compartir con los que hayáis llegado hasta aquí un vídeo maravilloso que han publicado en EL PAÍS con It Gets Better y en el que he tenido el gustazo de colaborar.

Pues poco más que añadir. Si os ha gustado mi vídeo, lo que cuento, etc… dejadme un comentario abajo, o mejor aún, compartid el enlace de la página en vuestras redes, que mola que haya más gente que se entere de lo que pasó hace 60 años en el 53 de Christopher St. en el Stonewall Inn.

¡FELIZ ORGULLO!

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication