Se acerca la Superbowl

Como es tradición desde hace muchos años, las marcas se dejan el pellejo para mostrar lo mejor de sí mismas en el «GRAN EVENTO TELEVISIVO DEL AÑO» (si, así, con mayúsculas). Más de 100 millones de estadounidenses pegados a la televisión en el segundo día de mayor consumo de comida del año (el primero si eliminamos los pavos y sólo consideramos comida basura).

Es uno de los últimos bastiones del ATL puro y duro, de aquellos años en que la publicidad en televisión era la reina, cuando no había internet ni redes sociales, cuando Don Draper iluminaba los despachos con sus grandes pitchs… los grandes tiempos de Madison Avenue…

Hoy, aunque las marcas siguen dejándose más de 3 millones de dólares por spot, además del dineral que invierten en producir las piezas en si, lo cierto es que cada vez es menos importante el tiempo que el spot está en el aire. Lo verdaderamente importante es 1) pertenecer a ese club de grandes que siguen teniendo esa pasta para estar ahí y lo más importante 2) ser capaz de rentabilizar esa inversión en una gran película más allá de los 30″ que esté en el aire. Aun quedan 3 días para el gran evento pero los anuncios de la SuperBowl ya son noticia.
 

Skechers 

Ha decidido reemplazar para esta campaña a Kim Kardashian, que protagonizó su spot el año pasado. Parece que después de su divorcio no era digna de ser la imagen de sus zapatillas. Así que decidieron reemplazarla por un perro. Si: la Kardashian reemplazada por un bulldog francés.

El problema es que el spot (que aún no hemos podido ver) ya ha generado problemas, pues se rodó en un canódromo de Arizona y varios grupos están pidiendo a la  NBC que no emita el spot. La peticion en Change.org lleva recogidas 120.000 firmas, pero… me da que pueden seguir esperando.

 

Volkswagen

Hace unos días un teaser para su anuncio de la Superbowl. Este:

Efectivamente. ¿Porqué perros? parece que son tendencia. En cualquier caso, escuchamos a John Williams (aunque sea a ladridos) y no podemos sino acordarnos del spot de Volkswagen del año pasado, ese en el que un niño vestido de Darth Vader trataba de mover lavadoras, nenucos e incluso (¿?) al perro, un golden retriever pasota como él solo. Sino lo recordais, aqui está.

En cualquier caso, en Volkswagen han decidido que el spot de 2012 es demasiado bueno como para esperar al domingo, asi que ya lo han soltado en Youtube.

 

Audi

También han optado por soltar la película antes y os confieso que esta me encanta. Es menos tierno que el Golden Retriever (los buenos propositos del perro me han parecido demasiado cercanos a mi…) pero me ha gustado como adaptaban la moda de los vampiros para presentar con humor sus nuevos faros.
 
 
¿Qué os parece? a mi me han encantado y solo me hace tener más ganas de ver el resto de anuncios que se emitirán el domigo por la noche en los intermedios de la NBC. Pepsi defendiendo sus 60 millones de patrocinio de X Factor, Coca-Cola y más osos polares, Beckham en paños menores para H&M, Honda fomentando el absentismo laboral con Mathew Broderick, Adriana Lima presentando el nuevo KIA (cuántos coches!), Doritos y sus palomas humanas… Wait and see!
El lunes, aquí, os haré un recap de todos para que los podáis ver.
  
 

P.d. Un aspecto MUY importante de la Superbowl es el half -time show, que este año protagonizará Madonna y del que también se están  filtrándo cosas en internet. Aquí os dejo 90″ de «Give me all your loving» con M.I.A y Nicky Minaj.
 

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication