#CenaEnLaAgencia, ¿el principio de algo?

Este blog lleva demasiados meses sin actualizarse y la verdad es que en las últimas semanas me ha apetecido resucitarlo, pero me apetecía hacerlo ampliando los contenidos, así que hoy inauguro 2 nuevas categorías: Gastro y Viajes.

IMG_0029Empezaré contándoos algo acerca de #CenaEnLaAgencia, una experiencia fantástica que viví este sábado con 2 fantásticos Chefs y grandes amigos: Guillermo Porta y Jose Luis Cabañero. Y completando al trío de cocineros, Mila Valcárcel y su equipo de Método Helmer, que nos ha ayudado muchísimo a que todo saliera tan fantásticamente bien como salió.

 

 

 

 

 

Pero… ¿De dónde sale #CenaEnLaAgencia? Hace meses, Mila y Jose Luis me descubrieron una iniciativa que había surgido en 2011 en Finlandia: Ravintolapäivä o Restaurant Day, un carnaval culinario que se celebra en todo el mundo 3 veces al año, por el que cualquiera puede montar un restaurante como quiera y donde quiera. En total, en estos 3 años y medio, 60.000 personas han montado 14.000 restaurantes pop-up, atendiendo a aproximadamente 1.6 millones de clientes. En este vídeo podéis ver a su fundador explicando el origen de la idea.

Nos encantaba la idea y decidimos que había que formar parte de este lío. Jose Luis, un ingeniero informático con una increíble carrera en multinacionales de telecomunicaciones decidió hace unos meses echar el freno, cambiar de rumbo y está ahora mismo terminando Le Cordon Bleu. Allí conoció a Guillermo Porta, un ingeniero agrícola que pese a no haber cogido una sartén nunca, había decidido hace unos meses que dejaba las plantas y se iba a dedicar a la cocina. Mila, la mujer de Jose Luis, tiene una agencia de marketing (Método Helmer) y es una apasionada de la gastronomía, y de las ideas buenas y especiales. Y de mi… ya os he contado alguna cosa alguna vez, no?

Así que nos pusimos manos a la obra: Decidimos sumarnos a Restaurant Day y montar un restaurante pop-up en uno de los salones de Método Helmer el sábado 15 de noviembre. ¿El objetivo? jugar, disfrutar, divertirnos y… ¿quién sabe? ¿quizás sería el principio de algo más grande?

Invitamos a 20 amigos a acompañarnos en esa primera noche, pedimos ayuda al equipo de Método Helmer, diseñamos el menú, organizamos todo el trabajo y… llegó el momento. Ni nos dimos cuenta pero de repente eran las 21.30 y los «clientes» empezaron a llegar. Obviamente se notó que era nuestro primer servicio, algún plato se retrasó, pero el ambiente que se vivía en la sala tratan genial que nadie se inquietó y sobre todo,aunque esté mal que lo diga yo… los platos quedaron… FANTÁSTICOS!

IMG_0033
Por cierto, que no se me olvide comentar algo especial sobre dos de los platos que incluíamos, dos de los entrantes. Guillermo, Jose Luis y yo admiramos a muchísimos grandes cocineros de nuestra gastronomía y nos apetecía incluir creaciones de alguno de ellos. Gracias a MasterChef, he tenido la oportunidad de conocer y tener muy cerca a dos grandes chefs, que desarrollan una cocina que nos encanta: Dani García y Diego Guerrero. Les pedí permiso y se mostraron encantados de que incluyéramos un plato suyo en el menú y hay que confesar que a los invitados les encantó la idea. ¡Gracias maestros (y amigos) por vuestra grandísima generosidad!

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo con algunas fotos de la noche y de los platos que servimos. Nos lo hemos pasado de maravilla con la experiencia, así que estoy seguro de que repetiremos. ¿cuándo? ¿dónde? espero que muy pronto…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments
3 Responses to “#CenaEnLaAgencia, ¿el principio de algo?”
  1. Chelo dice:

    Oh! Qué chulo y divertido! Espero que el pan que sirvierais estuviera a la altura, para el próximo avísame y si no lo podéis/queréis hacer, te recomiendo un par de sitios a los que acudir. Si lo hacéis vosotros, no digo nada!!

    • José de Isasa dice:

      Chelito, pues si, compramos el pan en el Horno de Bavette y estaba espectacular! y las brioches con las que hicimos las torrijas fueron obra de Jose Luis. Para la próxima te aviso y nos lo traes tú! 🙂

  2. Chelo dice:

    el horno de Babette es uno de los que te iba a recomendar, tienen un pan fantástico y además Bea, la dueña, es un fenómeno en el mundo pararra

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication