El maltrato infantil, sólo para niños

La Fundación Anar, responsable del teléfono de atención al menor 116 111,  presentaba hace unos días su última campaña publicitaria. Una de esas joyas creativas sencillas, con bajo presupuesto, pero que gracias a las redes sociales han conseguido una viralidad increíble. Hoy hay artículos sobre la campaña en medios como  BBCMashable o The Daily Mail.

¿Y qué tiene para ser tan fantástica? es un excelente ejemplo del «thinking-out-of-the-box». Recordáis esas láminas de plástico lenticulares que permiten ver una imagen en movimiento según nos movemos (que repetitivo ha quedado…). Yo recuerdo unas postales que tenía de pequeño, del zoo de Madrid, en las que se veía a un guepardo corriendo…

Aquí tenéis un ejemplo:

 

Pues eso es lo que han hecho en esta campaña, pero al reves, o más bien girado. Nada como pensar despacio en cuál es nuetsro producto (el teléfono), el target al que vamos dirigido (los niños, y no sus padres), las características del soporte (los mupis) y dar un paso atras para ver qué es lo que queremos y como queremos combinar todo eso. Y qué es lo que consiguió la agencia? pues en este video podéis ver en detalle la campaña:

Chula, verdad?

 


Comments
One Response to “El maltrato infantil, sólo para niños”
  1. muscle cars dice:

    I am genuinely thankful to the owner of this site who has shared this fantastic post at at this place.

Leave A Comment

Acerca de José de Isasa

/ Apasionado por la Comunicación
// Loco por los gadgets y todo lo digital
/// Director de Comunicación de Shine Iberia
//// Profesor de Marketing en IE University, School of Communication